Entrenador: Camilo Rodríguez
Liga: NCAA (National Collegiate Athletic Association) División 2.
Ciudad y Estado: Central, South Carolina

Camilo Rodríguez fue nombrado director técnico del equipo de fútbol masculino de Southern Wesleyan University en julio de 2008 y cerró su octava temporada nada menos que con la conquista del Campeonato Nacional en la División I, con el paraguayo Marcelo Vargas (seleccionado a través de Becas Deportivas USA) entre las figuras de su plantel.

En 2013, Rodríguez también lideró una impresionante campaña al final de la temporada para ganar los últimos siete partidos y así obtener, el NCCAA (National Christian College Athletic Association) National Title, era el primero en la historia del equipo de fútbol masculino. Tras aquel campeonato, Camilo Rodríguez fue nombrado NCCAA Region Coach y NCCAA National Coach del año.

SWUWarriorsLogo1En 2012 Rodríguez lideró a los “Warriors” a un impresionante récord de 15-3-2, mientras que él se llevó el premio al entrenador del año por la SSAC. En sus primeros dos años, llevó al equipo a la final del NCCAA South Region Tournament.

Como graduado de Southern Wesleyan University, Camilo Rodriguez fue parte del equipo que conquistó en 2003 el SSAC Conference Championship y el NCCAA South Region Tournament, quedándose luego con el vicecampeonato del NCCAA National Championship.

Rodríguez no solo alcanzó el éxito a nivel colectivo, sino que también recibió varios reconocimientos individuales. En 2001 y 2002, fue nombrado segundo Team All-Conference por Georgia Alabama Carolina Conference (precursor de la SAC) y también integró el All-Region Team en la Región XIII de NAIAA en 2002 y el onceno de NCCAA All-South Region.

Tras graduarse en SWU, Camilo Rodríguez se desempeñó como asistente técnico y preparador de arqueros durante tres años, donde entrenó el SSAC All-Conference Keepern en 2008, al mismo tiempo que realizaba su Maestría. Un año más tarde, trabajó como entrenador de arqueros de los Charlotte Eagles (USL-2) en Charlotte, Carolina del Norte.

Dejar respuesta