Entrenador: Luis Rincón.
Liga: NCAA (National Collegiate Athletic Association), División 2.
Ciudad y Estado: Viena, West Virginia.
Luis Rincón, un arquero destacado y asistente técnico de la Texas A&M International University, está a punto de empezar su segunda temporada como entrenador en jefe de los “Fighting Scots” de Ohio Valley University, institución educativa que lo envía al Showcase para reclutar tanto a jugadores como a jugadoras.
En su primer año, se hizo cargo de un equipo que había terminado 0-17 la temporada anterior, recibiendo 106 goles. Rincón llegó en marzo e inmediatamente inició el reclutamiento. Consiguió incorporar 18 nuevos jugadores, entre ellos el paraguayo Iván Pereira (seleccionado a través de Becas Deportivas USA), y con éxito cambió la cara del equipo.
Los Scots lograron un registro record de 9-8-1, que incluyó su primer boleto al G-MAC Men’s Soccer Championships. Cinco jugadores recibieron All-Conference Honors, entre ellos Ignacio González, quien fue el Novato del año. Esta temporada también vio a los Scots ganar el ranking regional y terminar terceros en el G-MAC, después de haber finalizado últimos en la pretemporada.
Antes de llegar a Ohio Valley, Rincón se desempeñó como asistente técnico de los equipos de fútbol femenino y masculino de Texas A&M International University, jugando un papel decisivo en el desarrollo de un proyecto que ganó tres campeonatos de conferencia.
En el verano de 2011, 2012 y 2013, Rincón sirvió como especialista en el desarrollo de jugadores y entrenador de arqueros en el Eden Prairie Soccer Club en Eden Prairie, Minnesota. En 2013 también fue entrenador de la U18 masculina de la misma institución, que fue finalista en su División.
Como futbolista, la carrera de Luis incluyó 12 victorias y un promedio de 1.06 goles en contra. Fue nombrado Heartland Conference Defensive Player of the Week en cuatro oportunidades y cerró su carrera ganando el All-Heartland Conference Honors. Terminó su temporada senior empatando en el noveno lugar del ranking de estadísticas finales de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) con un porcentaje de salvadas de .857. Actualmente, mantiene el récord de la escuela de más salvadas en una temporada con 108 en 2008.
Antes de llegar a los Estados Unidos, Luis Rincón jugó para Millonarios de Colombia, así como también para la selección nacional juvenil de dicho país en numerosos torneos, lo Mundialitos Sub 15 de Venezuela en 1999 y 2000, y el Sudamericano Sub 17 de Ecuador en 2002.
Rincón tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Warner University y un MBA con especialización en Negocios Internacionales de Texas A&M International University.