El encuentro fue organizado por la firma Elite Performance Consulting Group SRL y participaron 100 chicos que fueron preseleccionados de un total de 300 estudiantes, fruto de un encuentro anterior.
La competición se desarrolló en el mes de febrero en el complejo Rakiura.
Las ofertas provienen de instituciones como la Fort Hays State University, de Kansas, que ofertó 7 becas; la Johnson & Wales University, o Lindsey Wilson College. Además, el Monroe College ofreció una beca y la Southeastern University, 3.
Según el ránking de World Reputation Rankings, la universidad de Texas A & M está ubicada entre las 100 mejores del mundo. El entrenador de esta institución es el que más becas prometió, con un total de 8 ofertas para mujeres y 4 para varones.
La organización informó que tres jóvenes recibieron ofertas que cubren el 100% de los estudios en EEUU, mientras que otros estudiantes tienen ofertas que cubren entre el 50 y el 90%.
“Luego de observar los partidos, cada entrenador conversó directamente con los participantes y con sus padres o responsables”, aseguraron los organizadores.
MÁS PRUEBAS. Entre abril y junio, los chicos que quedaron seleccionados deben pasar exámenes de inglés como el Toefl para asegurar sus becas, así como otras pruebas de desempeño académico.
El sistema de selección consiste en pruebas deportivas donde entrenadores de universidades de EEUU observan talentos deportivos con el fin de darles becas para que jueguen para los equipos de sus instituciones.
Fuente : Ultima Hora